El puerto de Acapulco es uno de los lugares con más historia de México. Ha tenido grandes momentos y ha sido uno de los destinos más codiciados de todo el mundo. Como todos los lugares, con el tiempo ha cambiado mucho así que aquí tenemos una lista con los mejores planes para hacer en Acapulco actualmente.
En el mar la vida es más sabrosa
La verdad es que uno de los mejores planes para hacer en Acapulco es el más sencillo: ir a la playa. Aunque hay costas donde el mar es muy peligroso y no es buena idea ir a echarse un chapuzón, hay otras que no podrían ser mejores. La playa Barra Vieja es uno de estos spots inmejorables; también está Playa Diamante, pero ahí el oleaje puede ser mucho más bravo.
El clásico
No hay nada más tradicional en Acapulco que ir a La Quebrada. Este es uno de los espectáculos más preciados, en el que algunos clavadistas profesionales se atreven a brincar al mar desde un precipicio rocoso, arriesgando sus vidas en busca del clavado perfecto.
Hay muchos restaurantes que tienen vistas hermosas y es, sin lugar a dudas, el mejor plan para ver este maravilloso show.
Naturaleza a la vista
La isla La Roqueta es uno de los atractivos más maravillosos de Acapulco. A tan solo unos minutos de la costa, esta isla tiene una enorme biodiversidad. Aquí se puede bucear o hacer snorkelling, y es muy fácil conseguir cursos para aprender a hacerlo.
La playa de la isla también invita a asolearse, tomar un trago y disfrutar de este maravilloso pedacito de paraíso casi privado. Para llegar solo hay que pagar el peaje de una lancha, muchas de las cuales tienen el piso de cristal para poder admirar la maravillosa vida marina del océano Pacífico durante el paseo.
Una excursión a la aventura
La Laguna de Tres Palos es uno de los destinos naturales imperdibles de Acapulco. Uno de los principales atractivos de este lugar es que aquí hay cocodrilos, pero además también se pueden ver muchísimos otros animales y plantas magníficos.
Los recorridos se hacen en lancha y es una verdadera aventura, pues es introducirse en un pedacito de naturaleza que parece de película, de otro mundo.
Un poco de historia
Acapulco no solo es playa y diversión. Este puerto fue uno de los primeros en establecerse en México y tuvo una importancia económica inigualable. El Fuerte de San Diego es un museo en donde se ha recopilado el paso del tiempo de esta hermosa ciudad, desde los ataques de piratas, hasta la intervención francesa. Además, Acapulco ha sido el destino y escenario de miles de películas, especialmente de la época de oro del cine mexicano.