Francia aumentó las medidas impuestas para la prevención del contagio de la Covid-19.
Destaca el anuncio del presidente Emmanuel Macron, que confirmó que el certificado de vacunación que expide el país será un requisito para ingresar a restaurantes, bares, teatros y cines.
Detalló que el certificado de vacunación, que es utilizado como pasaporte sanitario, ahora será indispensable para la vida social de los habitantes de Francia.
A partir del 21 de julio, el pasaporte sanitario, que hasta ahora sólo se contemplaba como obligatorio para el ingreso a bares, eventos de entretenimiento o deportivos con más de mil personas, también será obligatorio para centros culturales con un aforo de más de cincuenta personas.
En agosto, el certificado de vacunación será obligatorio para permitir el ingreso de mayores de 12 años a cafés, restaurantes, bares, autobuses y trenes de recorridos largos, además de aviones.
Adicionalmente, las pruebas PCR, que hasta ahora cubría la seguridad social, se volverán de pago excepto cuando un médico las prescriba.
Otra medida será que el personal sanitario y quienes trabajen con personas vulnerables, como en residencias de adultos mayores, deberán vacunarse obligatoriamente antes del 15 de septiembre.
Se calcula que en Francia, 53% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y 41% tiene la dosis completa.