Estados Unidos aún no ha tomado ninguna decisión sobre si exigirá a sus visitantes extranjeros un certificado de vacunación contra el covid-19.
Sin embargo, las autoridades detallaron que se están estudiando las alternativas en conjunto con grupos de trabajo, que elaborarán un plan para cuando se eliminen las restricciones de viajes desde el extranjero.
La Casa Blanca indicó que todavía no se descarta que en algún momento sea necesario requerir que los viajeros extranjeros estén completamente vacunados.
Desde el pasado 3 de agosto un funcionario de la Casa Blanca aseguró que el gobierno planea pedir el certificado de vacunación a visitantes extranjeros, pero con algunas excepciones.
De acuerdo con esto, el nuevo sistema de restricciones se aplicaría por etapas y sería parte de un extenso plan encaminado a la eliminación de las actuales restricciones.
Ya desde el 26 de julio, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó la intención de las autoridades de mantener las restricciones de viaje tal y como están, pese al incremento de contagios por la variante Delta de coronavirus.
Las restricciones actuales se aplican a 26 estados europeos e incluyen además a Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.