El turismo internacional tuvo un repunte de 211 % anual en junio, manteniendo a México como el tercer país más visitado del mundo.
En junio de 2021, México recibió 3.12 millones de visitantes, cifra que superó al millón 3 mil 684 turistas extranjeros que se registraron en junio de 2020, confirmó el Inegi.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que de enero a junio de 2021 ingresaron al país 25.1 millones de visitantes internacionales lo que generó 7 mil 815 millones de dólares, es decir, 20 por ciento más respecto al mismo periodo del año previo.
El factor que contribuye a la generación de divisas en ese sector es que el Gobierno de México nunca restringió la entrada y salida de visitantes.
Tampoco impuso cuarentenas o pruebas de COVID-19 obligatorias para proteger al turismo.
Torruco destacó este tipo de medidas y señaló que en el caso de México, la caída en visitantes internacionales fue de 46%, cifra muy por debajo de otros países como España, Estados Unidos y Reino Unido.
Expertos señalan que las restricciones laxas permiten una recuperación económica mucho más importante en el corto plazo pero advierten que, de no tomarse otro tipo de medidas, podría revertirse la tendencia.