El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) no solo es uno de los aeropuertos más comprometidos en brindar servicios de calidad y excelencia a los usuarios, sino que se ha convertido en una terminal aérea con un gran potencial de crecimiento en los últimos años.
Esto gracias a que cuenta con una ubicación estratégica en el centro del país que permite conectar logísticamente a la entidad con todo México y con los puntos principales de Estados Unidos.
El AIQ es el primer aeropuerto en México en obtener la certificación OACI/AFAC en sus áreas técnico-operativas y también el primero en el país en recertificarse por cuarta ocasión consecutiva.
Desde el año 2020, obtuvo el sello Safe Travels, insignia internacional por cumplir con todos los protocolos de higiene para viajes seguros, característica fundamental en los tiempos que se viven.
Entre sus características está que tiene la tercera pista más grande del país, con dimensiones de 3.5 kilómetros por 45 metros, que considerando la distancia de los cabezales, da una longitud de 4.2 kilómetros.
Por su infraestructura cuenta con autorización de operar aviones diversos como el B747-8 y el Antonov 124 además de ser un aeropuerto alterno para el A380-800, al que ha recibido en cinco ocasiones.
Gracias a que no tiene restricciones de horario puede operar las 24 horas, los 365 días al año y tiene menos de 0.5% de cierres por fenómenos meteorológicos.
El AIQ ha abierto, en los últimos seis años, más de 15 rutas y en los últimos 16 años ha transportado cerca de 7 millones de pasajeros.
Actualmente, desde el AIQ operan seis aerolíneas comerciales de pasajeros que conectan a Querétaro con 15 destinos directos dentro de México y Estados Unidos.
Como medidas adicionales debido a la pandemia de COVID-19, el AIQ cuenta con personal especializado para la atención de los filtros sanitarios en cada uno de los accesos de entrada y salida de pasajeros.
También se realizan sanitizaciones en toda la terminal y los colaboradores cuentan con equipo de protección para garantizar la salud de los viajeros y del personal que labora en el aeropuerto.
En los últimos seis años, el Aeropuerto Internacional de Querétaro logró consolidar su crecimiento a través de compromisos con empresas internacionales que lo convierten en una de las terminales con mejor conectividad aérea de México.