Este lunes, la caída de las principales redes sociales provocó problemas no solo en el ocio y el entretenimiento sino en otros sectores como la economía y la productividad.
Expertos detallaron que pese a que se trata de servicios gratuitos, los usuarios resultaron severamente afectados con este tipo de interrupciones.
La suspensión en el servicio de cuatro de las principales redes sociales y de mensajería utilizadas en el mundo, como son Facebook, WhatsApp, messenger e Instagram, dejó sin comunicación a millones de personas.
La caída de redes sociales se produjo, de acuerdo con un comunicado de Facebook, por un cambio fallido de configuración que provocó una falla en la cascada.
La falla, que se prolongó por más de seis horas, se inició debido a una falla en el mantenimiento de rutina que cortó las conexiones en la red troncal.
La compañía detalló que cada fracaso como el apagón del 4 de octubre se convierte en una oportunidad para aprender y mejorar debido a que posteriormente, realizan un extenso proceso de revisión para hacer más resistentes sus sistemas.
Pero, tal y como sucede cuando eventos de tal magnitud afectan a México y el mundo entero, la web se encargó de difundir memes y demás bromas sobre el incidente.
Aquí algunos que se pudieron ver en internet.