Después de permanecer un año y siete meses cerrada a causa de la pandemia de COVID-19, pobladores de San Isidro Roaguía abrieron las puertas del parador turístico de Hierve el Agua, en Oaxaca.
En la reapertura, visitantes nacionales y extranjeros pudieron disfrutar una nueva alberca que se formó a partir del nacimiento de otro ojo de agua durante el cierre.
La reanudación de las visitas a Hierve el Agua se hizo pese a las pugnas que existen entre habitantes del municipio de San Lorenzo Albarradas y al anuncio de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca sobre el cierre.
Habitantes de San Isidro Roaguía aseguraron que la reapertura se realizó después de que, tras una asamblea comunitaria, se decidiera reiniciar actividades debido a que el turismo constituye su principal fuente de ingresos.
Debido a la reapertura, autoridades estatales aseguraron que reforzarán la seguridad en la zona.
Medios locales detallaron que en el primer día de la apertura, alrededor de 100 visitantes nacionales y extranjeros acudieron.
Para llegar a Hierve el Agua es necesario llegar al municipio de Mitla y tomar un camino de terracería de Xaaga.
La entrada tiene un costo de 50 pesos por persona y está abierto de las 7 de la mañana a las 7 de la noche de lunes a domingo.