Estados Unidos reabrió este 8 de noviembre la frontera a las personas que deseen realizar viajes no esenciales, principalmente de turismo.
Autoridades de migración estadounidenses indicaron que las personas, además de seguir con las medidas migratorias ya existentes, deberán cumplir con dos criterios para poder entrar al país.
Uno de ellos es la presentación de su certificado de vacunación con el esquema completo y el segundo, deberán declarar verbalmente el motivo de su viaje.
Estos nuevos requisitos entraron en vigor este 8 de noviembre de 2021 y son aplicables para los visitantes que entren por vía terrestre, aérea o en terminales de ferry.
Las autoridades pidieron a los visitantes que consideren que los tiempos de espera para ingresar serán más largos de lo normal así como las filas en los cruces fronterizos por lo que pidieron considerar este punto en su viaje.
Por el momento, únicamente las personas que viajen por motivos no esenciales deberán someterse a estas medidas.
Sin embargo, en enero de 2022 todas las personas que crucen la frontera deberán presentar su comprobante de vacunación, incluyendo quienes viajen por motivos esenciales.
A partir del 8 de noviembre se permite el paso a viajeros vacunados y, las autoridades estadounidenses advirtieron que esta reapertura no implica un cambio en su política migratoria por lo que las medidas continúan.