Más de mil vuelos fueron cancelados al inicio de la última semana del año en Estados Unidos debido al avance de la variante ómicron del COVID-19.
Las aerolíneas que más vuelos cancelaron fueron United, American Airlines y Delta.
El 26 de diciembre, mil 517 vuelos no despegaron y se espera que la cifra se incremente a lo largo de la semana.
El 25 de diciembre la suspensión afectó a mil vuelos mientras que el 24 fueron 700 vuelos los que se cancelaron.
Debido a esta interrupción, las aerolíneas pidieron a sus viajeros que consulten sus páginas web para conocer información puntual sobre los vuelos.
De acuerdo con United, el incremento en los contagios por la variante ómicron del COVID-19 provocó un impacto directo en las tripulaciones y en el personal operativo quienes tuvieron que permanecer en cuarentena.
Delta detalló que la suspensión se debe a una combinación de problemas entre los que se incluyen las inclemencias del tiempo y la variante ómicron.
La semana previa, algunas aerolíneas pidieron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que se redujeran las cuarentenas para pilotos completamente vacunados contagiados de coronavirus.
Estados Unidos registra, desde marzo de 2020, más de 800 mil muertes y 52 millones de contagios de COVID-19, lo que lo convierte en uno de los países más afectados por la pandemia.