A partir de este 22 de enero, las autoridades exigen que las personas no estadounidenses que deseen ingresar a Estados Unidos de forma terrestre o en terminales de ferry en la frontera de con México o Canadá, presenten su certificado de vacunación.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos, la medida se tomó debido a que los casos de COVID-19 continúan incrementándose en todo el país.
“A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunadas contra COVID-19 y estén preparadas para mostrar comprobante de vacunación”, señaló Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad.
La modificación de las medidas para el ingreso a Estados Unidos se modificó, por primera vez, en octubre de 2021 y se realizaron en conjunto con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
Así, actualmente, las personas no estadounidenses que viajen a Estados Unidos deberán declarar verbalmente su estado de vacunación contra el COVID-19.
También deberán proporcionar un certificado de vacunación completo aprobado por los CDC.
Además se deberá estar preparado para presentar cualquier otro documento relevante que sea solicitado por oficiales de CBP en los cruces fronterizos.