Donovan Carrillo brilla en Beijing 2022

Donovan Carrillo brilla en Beijing 2022. Foto de Juegos Olímpicos

Originario de Jalisco, Donovan Carrillo acaparó las miradas de todo el mundo después de su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. 

El joven tapatío arrancó su participación con un puntaje que le permitió llegar a la final de patinaje artístico y con ello la posibilidad de presentar un programa largo dentro de la competencia.

Donovan inició en el deporte del patinaje desde una edad muy temprana pero su camino no ha sido sencillo debido a que en México no existe la infraestructura necesaria para que pudiera realizar sus entrenamientos. 

Pese a eso, el joven decidió utilizar pistas de hielo de centros comerciales de León, Guanajuato, con lo que eso significa para un deportista de alto rendimiento, para entrenar. 

De la mano de su entrenador Gregorio Núñez, Donovan Carrillo se convirtió, en su primera participación en Juegos Olímpicos, en el primer patinador mexicano desde hace 30 años y en el primero en pasar a la ronda final.

Esta fue la primera participación de Donovan en Beijing por la que obtuvo 79.69 puntos y rompió su récord de la temporada.

Al cierre de su participación en Beijing, Donovan sorprendió con una rutina que le valió 138.44 puntos que sumados a su participación previa le dio como total 218.13 de calificación. 

El joven mexicano finalizó su participación ocupando el lugar 22 de entre los mejores patinadores del mundo, con lo que demostró que “Los sueños se pueden hacer realidad”.