El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que desde el 22 de marzo, el uso de cubrebocas en espacios abiertos en la entidad es voluntario.
El mandatario enfatizó que la medida no es definitiva por lo que se vigilará el comportamiento de la pandemia de coronavirus durante la Semana Santa.
“Ya no será obligatorio para salir a caminar, para estar en la playa o cuando se está en sitios públicos, sin embargo, sí será necesario y obligatorio a bordo del transporte público; en espacios cerrados como oficinas, supermercados, bancos y en lugares con aglomeraciones como tianguis y mercados”, indicó.
La medida también incluye que personal que brinda atención al público en restaurantes, hoteles, escuelas y servicios médicos debe utilizar el cubrebocas mientras se encuentre ofreciendo alguno de ellos.
También se contempla la ampliación de horarios en establecimientos para mejorar la atención a clientes y visitantes.
Explicó que la entidad se mantendrá en alerta por cualquier rebrote que pueda generarse en el mundo y que, en determinado momento, pudiera llegar a Quintana Roo.
El gobernador indicó que a dos años del inicio de la pandemia en Quintana Roo, es momento de un recuento de los esfuerzos realizados y de hacer un reconocimiento de las acciones que, en conjunto, se han obtenido.
Además, hizo énfasis en que la entidad ha consolidado la recuperación económica pues, tras haber sido la que más redujo la movilidad durante la pandemia, ahora es líder en creación de empleos.
Quintana Roo es uno de los estados más visitados en México gracias al color turquesa del agua del mar permite la observación de las especies marinas y la riqueza cultural con la que cuenta.
Sin duda es una de las puertas más importantes al Caribe y una zona que recibe año con año a grandes cantidades de turistas extranjeros, quienes pedían que se eliminara el uso del cubrebocas de manera generalizada.