En este año 2022, México tiene señales de recuperación económica con expectativas altas en cuanto a turistas en el periodo vacacional del 9 al 24 de abril.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que, en total, se espera el arribo de 10.2 millones de turistas nacionales que visitarán los diferentes destinos del país.
Se calcula que el número de turistas nacionales e internacionales que se alojarán en hoteles será de 5 millones 191 mil, cifra que comparada con el mismo lapso de 2021 es 84.4% más alto.
De ese porcentaje, 77.5% será de turismo nacional y el 22.5% de turismo internacional.
Se prevé también que un millón 310 mil turistas, nacionales y extranjeros se hospeden en espacios de economías compartidas, es decir, a través de plataformas digitales.
El consumo total por hospedaje y otros servicios turísticos alcanzarán los 169 mil 742 millones de pesos.
La ocupación hotelera promedio nacional se estima que será del 53.4%, lo que representa un 16.7 puntos porcentuales más alto que en el mismo periodo de 2021.
Los destinos con mayor ocupación son Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún, Acapulco, Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, San Cristóbal de las Casas, Querétaro y Puebla.
Completan la lista, la Ciudad de México, San Felipe, San Miguel de Allende, Rosarito, Villahermosa, Ensenada y Tuxtla Gutiérrez.
“Estas fechas son muy especiales para el turismo de México, y los viajes por carretera son una muy buena alternativa para visitar los diversos destinos con que cuenta nuestro país”, apuntó el secretario Torruco.