Desde este 25 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó la modificación de las medidas contra el COVID-19 para establecimientos cerrados.
De acuerdo con Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), las medidas que se eliminan son los filtros sanitarios para la toma de temperatura.
También se eliminan la aplicación de spray desinfectante a personas u objetos en los ingresos así como la existencia de los tapetes sanitizantes.
Las autoridades detallaron que las modificaciones se dan ante la mejoría en las condiciones de la pandemia en la capital mexicana.
Las medidas estuvieron vigentes más de dos años por lo que su flexibilización es parte de las acciones ante la reducción de casos en la ciudad.
Los establecimientos en los que se eliminarán las medidas son establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos y demás instalaciones.
Sin embargo, se advirtió que el uso de cubrebocas en espacios cerrados seguirá siendo obligatorio.
También se deberá privilegiar la ventilación natural y, en su caso, seguir los lineamientos de ventilación artificial.
La suspensión de las medidas se dio en coordinación de decisiones técnicas tomadas por el Consejo de Salud.
Actualmente, la Ciudad de México, se mantiene en Semáforo Epidemiológico Verde de acuerdo con los registros de las autoridades mexicanas.