La primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en Barcelona, concluyó con éxito.
La Secretaría de Turismo detalló que este encuentro despertó el interés de los turistas y turoperadores de 16 países que asistieron.
Indicó que esto se convertirá en un detonante de las economías de las localidades que cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico.
A su vez, autoridades estatales, municipales y expositores agradecieron la iniciativa de promover, por primera vez, los Pueblos Mágicos a nivel internacional.
Así, el evento cumplió su cometido al promocionar, por primera vez, una forma de turismo diferente en México a través de lugares extraordinarios en cultura, tradiciones, historia y gastronomía.
La delegación mexicana estuvo compuesta por 261 expositores quienes coincidieron en que los asistentes al Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos quedaron asombrados de esta oferta turística que tiene nuestro país.
Además, confirmaron que los visitantes mostraron su interés por visitar algunas de las 132 localidades ofertadas en el tianguis.
“El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será la oportunidad de atraer un mercado de alto potencial de gasto de Europa y otras regiones del mundo, como lo constataron turoperadores y hosted buyers quienes ven el alto potencial de negocio que representan estas localidades, al ofrecerles a sus clientes nuevas experiencias”, apuntó la dependencia.
En el último día del evento, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, participó en eventos de medios europeos especializados en turismo.
También entregó el reconocimiento como Promotores Turísticos de México a los chefs Rita Sánchez, Joan Bagur y David Quevedo, por su destacada labor en la difusión de la gastronomía y la cultura mexicana.