Ante la cercanía del Mundial de Qatar 2022, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México recordó a quienes viajen a la justa deportiva que su pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses para poder ingresar al país.
En un comunicado, la dependencia señaló que en caso de que esto no sea así, se cuenta con un gran número de oficinas de pasaportes donde se puede obtener uno nuevo.
Incluso, recordó que se trata de una oportunidad para la emisión del nuevo pasaporte electrónico.
Para visitar Qatar, los mexicanos no deben presentar una visa, sin embargo, el pasaporte es indispensable para realizar el viaje.
Sin embargo, la pandemia de COVID-19 modificó algunos requisitos para el ingreso a Qatar, incluyendo que se cuente con un certificado de vacunación así como una prueba negativa de COVID-19, por lo menos tres días antes del ingreso al país.
Para ello, los viajeros deberán registrarse en el sitio web Ehteraz, en el cual se puede adjuntar la información requerida.
Esta plataforma agiliza el proceso de ingreso al país e incluye datos como las vacunas recibidas así como el tiempo de permanencia en Qatar, estadía, itinerarios, vuelos entre otros.
Es importante realizar este procedimiento previo a la llegada al país debido a que en ocasiones el proceso puede tardar entre cinco a ocho horas.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estimó que 80 mil aficionados mexicanos viajarán al Mundial de Qatar 2022 para apoyar a la Selección Nacional de Futbol.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores ya estructuró un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta 80 mil o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Qatar”, explicó Ebrard.
El funcionario también detalló que se preparan actividades con la orientación, guía y respaldo del gobierno de Qatar para los aficionados.
Además, reiteró que la relación de ambas naciones es de amistad y que se ha visto fortalecida por tratados y alianzas.