En la cuarta etapa de la Carrera Panamericana, los competidores salieron de Querétaro con rumbo a Morelia, Michoacán.
Este día marcó el inicio del segundo circuito en Mil Cumbres y el clima fue un factor determinante pues una parte de la carrera se llevó a cabo bajo una lluvia de moderada a intensa.
Debido a las condiciones climatológicas se registraron tres accidentes en los que, afortunadamente, no hubo ningún herido.
Además se suspendió la última etapa y se continuó a velocidad moderada en el tramo hacia el arco de llegada hacia Morelia pues un banco de niebla apareció en el camino.
Al arribar a Morelia la lluvia intensa dio la bienvenida a la competencia.
Sin embargo, esto no fue obstáculo para que los fanáticos acudieran puntuales a la llegada de la carrera en el centro de la capital michoacana.
En esta etapa los ganadores fueron Ricardo Cordero y Marco Hernández, en segunda posición terminaron Hilaire Damiron y Laura Damiron mientras que el tercer puesto fue para Emilio Velázquez y Jaime del Palacio.
En la Carrera Panamericana compiten 65 vehículos procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Brasil, Bélgica y Austria.
Los vehículos realizan un recorrido de 3 mil 610 kilómetros y cada uno cuenta con un piloto y un copiloto además de un equipo escolta integrado por mecánicos que solucionan cualquier inconveniente durante el trayecto.
El recorrido es el 16 de octubre de Ciudad de México a Querétaro; el 17 de octubre de Querétaro a Morelia, el 18 de Morelia a Guanajuato, posteriormente de Guanajuato a San Luis Potosí para arribar a Durango, la meta final, el próximo 20 de octubre.