Cada una de las etapas de la Carrera Panamericana es toda una experiencia y para seguir este recorrido, nada mejor que hacerlo a bordo del Audi Q5 Sportback.
Este increíble vehículo fue el encargado de llevarnos por el camino junto a los competidores a lo largo de la carrera.
Cuenta con la poderosa presencia que caracteriza los modelos Q de Audi por lo que no pasa desapercibido en ningún lugar.
El Audi Q5 Sportback no sólo llama la atención por su extraordinario diseño exterior sino también por la tecnología que tiene en su interior gracias a su poderoso motor de cuatro cilindros que le permite ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.1 segundos y alcanza una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora.
Su motor tiene un ciclo combinado con siete velocidades y la tradicional tracción quattro que caracteriza a la familia Q.
Además, cuenta con el sistema Mild Hybrid (MHEV) de 12 voltios que mejora la eficiencia del motor y un alternador de arranque accionado por correa que recupera energía en las fases de desaceleración y la almacena en su batería compacta de iones de litio.
Y, por si esto fuera poco, el Q5 Sportback es orgullosamente mexicano, elaborado en México, en la planta de San José Chiapa de Puebla.
Su producción inició en 2021 como uno de sus modelos más importantes de la compañía por lo que requirió de la capacitación a más de 300 colaboradores para su producción.
Así que, sin duda, es uno de los vehículos que no podían faltar en la aventura de la Carrera Panamericana y es una excelente opción que combina tecnología, conducción y diseño con la calidad Audi.