En la quinta etapa de la Carrera Panamericana los competidores disfrutaron de las altas cumbres al salir desde el centro de Morelia con rumbo a Guanajuato.
Al salir desde el Centro de Morelia con rumbo a La Cascada, se dio la primera etapa de velocidad con un recorrido de 16.9 kilómetros seguida de Mil Cumbres de 18.9 kilómetros.
Debido a que el asfalto estaba mojado por la lluvia del día anterior, los conductores sufrieron resbalones en el trayecto pero sin que hubiera consecuencias graves.
En Guanajuato los pilotos concluyeron las etapas de velocidad en La Valenciana, donde si bien predominaba un clima nublado, no hubo lluvia.
Finalmente, los autos arribaron al arco de la meta en el hermoso Teatro Juárez de la capital guanajuatense donde el público recibió con gran entusiasmo a los competidores.
En esta etapa encabezaron la carrera Damiron y Laura Damiron, en segundo puesto Ricardo Cordero y Marco Hernández Hilaire y en tercer lugar Emilio Velázquez y Jaime del Palacio.
En la Carrera Panamericana compiten 65 vehículos procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Brasil, Bélgica y Austria.
Los vehículos realizan un recorrido de 3 mil 610 kilómetros y cada uno cuenta con un piloto y un copiloto además de un equipo escolta integrado por mecánicos que solucionan cualquier inconveniente durante el trayecto.
El recorrido es el 16 de octubre de Ciudad de México a Querétaro; el 17 de octubre de Querétaro a Morelia, el 18 de Morelia a Guanajuato, posteriormente de Guanajuato a San Luis Potosí para arribar a Durango, la meta final, el próximo 20 de octubre.