En la etapa 6 de la Carrera Panamericana los pilotos arribaron a San Luis Potosí, un lugar emblemático debido a que el tetracampeón Ricardo Cordero, es originario de esta entidad.
En esta jornada se cubrieron nueve etapas de velocidad, saliendo de Guanajuato para dirigirse a La Valenciana, seguida de la etapa de Santa Rosa con un recorrido de 6.3 kilómetros cada una.
Continuó la competencia con la etapa de velocidad de los Quiotes con 8.3 kilómetros.
En su camino, los conductores tuvieron una cálida recepción en el arco de Dolores Hidalgo y luego en San Felipe Torresmochas.
En esta etapa encabezó la carrera Hilaire Damiron, en segundo puesto Ricardo Cordero y en tercer lugar Ricardo Triviño.
Ya cerca de la meta, se vive un ambiente de emoción por saber si Ricardo Cordero se alzará con el pentacampeonato. ¿Lo logrará?.
En la Carrera Panamericana compiten 65 vehículos procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Brasil, Bélgica y Austria.
Los vehículos realizan un recorrido de 3 mil 610 kilómetros y cada uno cuenta con un piloto y un copiloto además de un equipo escolta integrado por mecánicos que solucionan cualquier inconveniente durante el trayecto.
El recorrido es el 16 de octubre de Ciudad de México a Querétaro; el 17 de octubre de Querétaro a Morelia, el 18 de Morelia a Guanajuato, posteriormente de Guanajuato a San Luis Potosí para arribar a Durango, la meta final, el próximo 20 de octubre