Qatar es un país gobernado por la dinastía Al Thani, la cual ha permanecido en el poder desde la segunda mitad del siglo 19.
Dicha dinastía no solo es uno de los emblemas de la cultura de Qatar sino que guarda un lugar especial entre los gobernantes de las naciones del mundo árabe.
Ante el gran compromiso que implica gobernar una nación de esta importancia, existe un edificio especial que es conocido como Amiri Diwan de Qatar.
Este recinto es el organismo soberano y la oficina administrativa del emir en el país.
Se trata del lugar donde el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, tiene su oficina oficial y representa el sitio más emblemático de la burocracia.
En este edificio también se concentra la oficina de diputados emires y del primer ministro de Qatar.
Este lugar fue construido en el siglo 18 como un fuerte civil, sin embargo, durante el periodo otomano se convirtió en uno de los fuertes militares más importantes del país.
Cuando terminó la ocupación otomana en Qatar, el edificio se transformó en la oficina oficial de los mandatarios qataríes adquiriendo el nombre de Palacio de Doha o Qal’at Al-Shouyou, es decir, el Palacio de los jeques.
Desde 1971 y tras la independencia de Qatar del Reino Unido, el edificio se llama, de manera oficial, Amiri Diwan.
Esta sede es especialmente importante pues en ella se recibe a gobernantes que visitan la nación por lo que es una de las puertas de bienvenida de Qatar al mundo entero.
Por su arquitectura, diseño y antigüedad es uno de los sitios indispensables a visitar si viajas al Mundial de Qatar, pues está lleno de historia y tradición.