Con motivo del Día de los Reyes Magos se realizará la tradicional partida de Rosca de Reyes en la que se repartirán 10 mil porciones individuales y chocolate a los asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México este 6 de enero.
En la Plaza de la Constitución se habilitarán cinco módulos para que las familias se tomen fotografías y videos con los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes regalarán 2 mil 800 juguetes.
En otros cinco módulos habrá 60 piñatas que podrán partir mil 200 niñas y niños en turnos de 20 cada 20 minutos y en esos módulos se dará un regalo a los pequeños participantes.
Este 6 de enero será la clausura de la Verbena Navideña, que desde el pasado 17 de diciembre de 2022 se instaló en el Zócalo capitalino para ofrecer entretenimiento gratuito para las y los habitantes de la Ciudad de México y visitantes de otras entidades de la República.
De acuerdo con la celebración popular, los Reyes Magos entregan juguetes a los niños durante las primeras horas del 6 de enero, día en que las familias mexicanas se reúnen para partir y comer la respectiva rosca, acto que antecede al festejo del Día de la Candelaria, el 2 de febrero.