Querétaro participa con éxito en el Tianguis Turístico

Querétaro participa con éxito en el Tianguis Turístico. Foto de Webcams de México

Querétaro participó de manera exitosa en la edición 47 del Tianguis Turístico 2023 que se llevó a cabo en la Ciudad de México. 

Durante la presentación en el evento, el cual se llevó a cabo en el Centro Citibanamex, Querétaro se lució dando importantes anuncios sobre los eventos más importantes para el turismo que visite la entidad. 

Querétaro participó con una gran cantidad de actividades Aquí les haremos el recuento de lo que ocurrió en el tianguis turístico. 

El alcalde de Querétaro Luis Nava Guerrero anunció el Duatlón deC Mérida y Chihuahua con el cual se impulsará el turismo deportivo. 

Este evento, que unirá a las tres capitales,  comenzará el 28 de mayo en Querétaro y se espera que se convierta en uno de los puntos de referencia para competencias nacionales e internacionales. 

Otro anuncio importante fue que se dio a conocer la creación del Museo de la Gastronomía Mexicana que será instalado en el centro histórico de la capital queretana, en la Calle Madero. 

En él se expondrán y resguardarán conocimiento sobre la historia de la comida prehispánica colonial, la cocina tradicional de México, contemporánea así como de las diferentes regiones gastronómicas. 

También se reveló la Ruta del vino y el mezcal de Querétaro a Acapulco el cual busca impulsar el turismo gastronómico. 

Esta ruta es importante debido a que incluye al Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Guerrero. 

Se espera que las 32 vinícolas queretanas participen en este evento que se antoja como una gran experiencia para dichas entidades. 

Este marco sirvió para que la secretaria de turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, realizara la presentación de Querétaro como un destino turístico ante más de 60 empresas operadoras nacionales e internacionales. 

Gracias a la marca «Querétaro y entonces encontré México» la entidad se posiciona como un destino moderno pujante y muy atractivo para los mercados turísticos 

En tanto autoridades del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y la secretaría de turismo dieron a conocer la nueva ruta Querétaro- Los Cabos

Este vuelo que arrancará en julio con tres frecuencias semanales entre dichas ciudades estará a cargo de la aerolínea Viva Aerobus

 Se estima que cada uno de los vuelos tendrá una capacidad máxima de 186 pasajeros con lo que se espera que más de 45 mil pasajeros anuales viajen desde Querétaro hacia uno de los destinos turísticos más solicitados por los usuarios del AIQ. 

Precisamente con la aerolínea Viva Aerobus se firmó un convenio para la promoción de las rutas aéreas con los estados de Yucatán y Guanajuato. 

Cabe señalar que esta firma promoverá ambos estados a través de los pasajeros que utilicen cualquiera de las aerolíneas y creará nuevo turismo en las mencionadas regiones. 

Entre las actividades también se dio la adhesión de Querétaro a la Organización Internacional de Turismo Social

Dicha adhesión implica desarrollar modelos de turismo incluyentes que fomenten el turismo social responsable y que busquen la sostenibilidad social y económica en los ecosistemas y zonas promoviendo el respeto por la cultura local. 

Las primeras acciones derivadas de este convenio estarán enfocadas en estrategias para segmentos vulnerables que se basen en valores y economía solidaria dentro de la entidad. 

Como parte de la presencia del Querétaro en el Tianguis Turístico estuvieron presentes Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo Municipal, además de productores y empresarios.

Aquí les compartimos un poco de lo que se vivió.