La empresa OceanGate Expeditions confirmó la muerte de cinco personas que viajaban en un sumergible llamado ‘Titán’ en el que recorrerían los restos del Titanic.
El accidente ocurrió cuando el sumergible se encontraba a mil 450 kilómetros del Cabo Cod de Massachusetts.
De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, se localizó un campo de escombros en el área de búsqueda, misma que se encontraba a una profundidad de 3 mil 800 metros.
Posteriormente, se dio a conocer que los escombros correspondían a la parte externa del sumergible.
Posteriormente, medios aseguraron que, desde el mismo domingo, la Marina de Estados Unidos contaba con información sobre el destino del sumergible, sin embargo se continuó la búsqueda para tratar de localizar a los pasajeros.
Las autoridades estadounidenese confirmaron la muerte de los tripulantes, quienes fueron identificados como el empresario de Pakistán, Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
Los pasajeros habrían pagado 250 mil dólares por el viaje que incluye una inmersión de casi 4 mil metros de profundidad para observar los restos del famoso barco.
El sumergible contaba con oxígeno para 96 horas por lo que las labores de búsqueda se redoblaron, para intentar localizar a los tripulantes con vida.
Sin embargo, pese a los esfuerzos internacionales por realizar el rescate, el sumergible habría implotado pero continuaron la búsqueda para tratar de localizar a la tripulación.
Los restos del Titanic, que se hundió en 1912, se encuentran sumergidos a 3 mil 800 metros de profundidad y se han convertido en una atracción para turistas de todo el mundo.
De acuerdo con OceanGate, la compañía posee el único sumergible capaz de descender hasta la zona del hundimiento del Titanic por lo que se convirtió en referencia en este tipo de exploración.