Pese a que Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, también es uno de los más fascinantes de México gracias a su impulso en el enoturismo.
Es una entidad que cuenta con más de 600 hectáreas de viñedos y más de 300 etiquetas de vinos.
Esto, sin duda ha contribuido a convertirlo en el principal productor y exportador de vino espumoso en México y el principal destino enoturistico del país recibiendo poco más de 1 millón de turistas por año.
En Querétaro, también es posible encontrar vino, queso, arte y muchas emociones que se combinan para ofrecer lo mejor de cada uno de esos mundos a los visitantes.
Una de sus joyas es contar con el primer Clúster vitivinícola de México, que ofrece grandes productos de clase mundial.
El clúster, ofrece una variada degustación de vinos queretanos y catas maridaje con quesos de la región y oferta increíbles experiencias que los viñedos y vinícolas queretanas.
Entre las experiencias que ofrece se encuentran, escapadas románticas, fines de semana de amigos, celebraciones familiares, congresos, convenciones, reuniones empresariales.
Actualmente, cuenta con más de 500 experiencias en 31 viñedos y vinícolas para elegir incluyendo una excelente oferta gastronómica, alojamiento, venues para eventos, experiencias wellness entre otros.
La entidad ostenta el distintivo ‘del nuevo Napa Valley mexicano’ por parte de la guía internacional especializada “Travel Lemming”, gracias a su excelencia en el ámbito vitivinícola.
Y una de las mayores satisfacciones que tiene Querétaro es que el 95 por ciento de los turistas recomiendan este destino como uno de sus favoritos para degustar vinos de la más alta calidad.
No se pierdan la oportunidad de conocer y encontrar todas las opciones que tiene Querétaro para los viajeros.