5 vinícolas que no puedes dejar de visitar en el Valle de Guadalupe

Visita el Valle de Guadalupe, una experiencia vinícola inigualable.

5 vinícolas que no puedes dejar de visitar en el valle de Guadalupe - portada

Visitar el Valle de Guadalupe es una de las mejores experiencias para descubrir la enología de México. Tijuana, Rosarito, el Valle de Guadalupe y finalmente Ensenada son destinos que definitivamente tienes que considerar para un buen road trip.

En esta ocasión, te hacemos una lista de 5 vinícolas en el Valle de Guadalupe, todas con una historia especial y secretos por revelar, que dejarán enamorado a cualquiera que disfrute de una buena copa de vino y de mariscos frescos con un ambiente bohemio y relajado.

VINÍCOLA CLOS DE TRES CANTOS

Una de las vinícolas mejor diseñadas del Valle. Bajo la propuesta arquitectónica de Alejandro Da Costa, esta vinícola autosustentable fue premiada como uno de los mejores 100 mil proyectos de Latino América por su propuesta de ahorro de agua y energía, además de tener un proyecto para comunidades indígenas. Uno de sus vinos, el Nada, quedó entre los mejores 30 vinos mexicanos en 2012. Esta vinícola subterránea se convierte en un must para cualquier amante del vino, de la arquitectura y el diseño.

D. Carretera Ensenada-Tecate KM 81, Rancho Santa Lucía, San Antonio de las Minas
T. (646) 206 13 33
P. closdetrescantos.com

5 vinícolas que no puedes dejar de visitar en el valle de Guadalupe - 01

VINÍCOLA RELIEVE & MIXTURA

Ella, arquitecta y él, ingeniero civil; los hermanos Martínez continuaron el proyecto de la familia, dándole un toque único a la Vinícola Relieve, donde la fusión de arquitectura, diseño, enología y gastronomía hacen la combinación perfecta. El vino blanco y el vino rosado son una delicia. Mixtura, la nueva propuesta gastronómica de la familia, le da el toque final ideal. El maridaje del ceviche de pescado y el vino blanco hacen que el calor del Valle se convierta en un aspecto más para pasar una tarde perfecta.

D. Granate, 22766 San Antonio de las Minas
T. (646) 178 6650
P. relievevinicola.com

5 vinícolas que no puedes dejar de visitar en el valle de Guadalupe - 02

RESTAURANTE LA ESPERANZA

La Esperanza se encuentra en una de las vinícolas más importantes del Valle: La Cetto y es la opción ideal si estás en busca de una cocina exótica, divertida, atrevida y aventurera. La propuesta del chef Miguel Ángel Guerrero, creador del concepto Bajamed, es toda una revelación. El menú cambia día con día, ya que está compuesto por ingredientes que el chef cazó o pescó el mismo por la mañana. El restaurante cuenta con una cocina totalmente abierta, en la que podrás ver cómo preparan cada platillo. Un huerto orgánico y un refrigerador donde dejan la carne a añejar son las características que le dan a esta cocina el toque único. Te recomendamos el risotto de venado, los shots de mariscos, el atún Madagascar y los tacos de pato marinado, pero el que no puede faltar es, definitivamente, el pulpo tatemando. Disfruta de la vista del Valle y deja que esta cocina te conquiste.

D. Km. 73.5 Carretera Tecate-El Sauzal
T. (664) 648.1267
P. bajamedcocina.com.mx

5 vinícolas que no puedes dejar de visitar en el valle de Guadalupe - 03

VINÍCOLA FINCA LA CARRODILLA

Te recomendamos visitarla en el atardecer: te quedarás asombrado con las maravillosas vistas. El segundo piso, donde tienen un jardín muy bien diseñado, es el lugar perfecto para disfrutar de un excelente vino, acompañado del clima del destino. También cuentan con su propio huerto y el vino producido en la finca, “Así se va a las Estrellas”, es uno de los vinos premium de la vinícola y un verdadero placer para los amantes del tinto. Ésta es una de las pocas vinícolas biodinámicas y la construcción del lugar es una fusión de diseño contemporáneo, sin eliminar el toque campirano.

D.Parcela 99 Z1 P14, Ejido El Porvenir, Ensenada
T. (646) 156 8052
Fb. @LA CARRODILLA

5 vinícolas que no puedes dejar de visitar en el valle de Guadalupe - carrodilla

VINÍCOLA ADOBE GUADALUPE

Además de producir vinos de una excelente calidad, esta hacienda es un bed & breakfast con seis habitaciones de lujo, una escuela para practicantes de turismohotelería y enología, una de las escuelas de equitación que ofrece equinoterapia y uno de los criaderos de caballos de raza Azteca, de los más importantes del país. Comenzó con un viñedo para amigos; ahora el proyecto es una experiencia completa. Sus vinos y cerveza artesanal, bajo el diseño de Sebastián Beltrán y el enólogo Daniel Lonnberg, cuentan una historia única. Te recomendamos el vino Uriel, que tiene siete variedades de uva en una botella.

D. Parcela A-1 S/N, Russa Guadalupe
T. (646) 155 2094
P. adobeguadalupe.com5 vinícolas que no puedes dejar de visitar en el valle de Guadalupe - 05

http://lossaboresdemexico.com

Fuente: Hotbook