La alpinista mexicana, originaria de Aguascalientes, Viridiana Álvarez se convirtió en la primera mujer del continente americano en conquistar las 14 montañas más altas del mundo, con más de 8 mil metros cada una.
De acuerdo con la alpinista esto se logró gracias a su entereza, convicción y entrega.
Entre las cumbres que conquistó se encuentran el Everest, K2, Kanchenjunga, Lhotse, Makalu, Cho Oyu, Dhaulagiri, Manaslu, Nanga Parbat, Annapurna, Gasherbrum I, Broad Peak, Gasherbrum II y Shisha Pangma.
Tras conseguir el reto, Álvarez dijo estar fascinada con este logro pues aseguró que no se trató de una misión sencilla.
“Me siento fascinada con este logro pues no fue nada fácil ser la primera mujer americana y la séptima a nivel mundial en completar las 14 cumbres más altas”, aseguró Viridiana.
Con este récord la mexicana también se convirtió en la primera latinoamericana en escalar el K2.
Para Viridiana, la idea de escalar cada una de las montañas más altas del mundo, en un inicio no implicaba vivir momentos tan extremos como los que atravesó para conseguirlo.
Y aunque siempre mantuvo su objetivo claro, también mantuvo el respeto a la naturaleza y, sobre todo, a las cuestiones climatológicas pues estas últimas no dependían de ella.
“Aprender a escuchar las montañas no es una tarea fácil y tomar decisiones en la altura para seguir adelante requiere de mucho compromiso y determinación”, aseguró.
Tras superar diversos obstáculos, Viridiana Álvarez aseguró que este objetivo fue uno de los que se planteó durante el año y que no fue sencillo lograrlo pero al final lo obtuvo.