La llegada del frente frío número 11 durante la madrugada del jueves dejó una nevada que pintó de blanco los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
En las cimas de dichos volcanes fue posible observar nieve, lo que atrajo el interés de habitantes de la zona quienes acudieron a observar dicho espectáculo.
Las cimas fueron visibles desde distintas zonas del Valle de México donde habitantes registraron dicho acontecimiento en redes sociales.
A través de nuestras cámaras fue posible observar este espectacular suceso.
La nevada se registró durante las primeras horas de este 23 de noviembre, a 4 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar por lo que se descartaron afectaciones a la población.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, las lluvias y la caída de nieve provocaron el cierre del acceso al Nevado de Toluca, otra zona donde se registraron nevadas.
La temporada invernal iniciará el próximo 15 de diciembre por lo que autoridades ya se mantienen en contacto y comunicación con unidades de Protección Civil locales.
Debido a estas condiciones, las autoridades recomendaron a la población estar atentos, abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, además de beber líquidos.
En la temporada invernal se prevé la presencia de 56 frentes fríos, seis más que los del año 2022.
Aquí les mostramos algunas vistas que dejó la nevada en distintas zonas.