Cuastecomates además de ser un lugar extraordinario para visitar en la costa de Jalisco, cuenta con la particularidad de ser la primera playa incluyente del estado.
Ubicada en la zona de Costalegre, en el municipio de Cihuatlán en la región sur de Jalisco, Cuastecomates es una gran opción para que todas las personas disfruten del mar, incluyendo aquellas que tienen alguna discapacidad.
Y es que gracias a que cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para este sector de la población se brinda seguridad y comodidad a quienes visiten Cuastecomates.
Aquí se puede disfrutar de aguas de color turquesa, arena de color claro y grandes atractivos naturales.
Sus instalaciones incluyentes fueron seleccionadas por organizaciones civiles de personas con discapacidad intelectual, motriz, visual, psicosocial, auditiva y múltiple.
Este trabajo conjunto permite que los visitantes puedan no sólo tener acceso fácilmente, sino disfrutar al máximo de las amenidades que ofrece esta playa.
Entre las adaptaciones que se realizaron se incluyen adecuaciones no sólo dentro de la playa sino otras medidas en las calles circundantes que permiten a las personas con discapacidad transitar de manera segura en negocios, restaurantes y atractivos turísticos.
Las adecuaciones que ofrece este lugar son:
Guía podotáctil para personas con discapacidad visual que permite el desplazamiento sin necesidad de apoyos adicionales.
Instrucciones en Braille que permiten a las personas ciegas tener información detallada sobre el sitio.
Andador de madera que permite el desplazamiento por la bahía de personas con discapacidad física o motora.
Área de mascotas donde se cuenta con bebederos para animales de servicio y compañía.
Como pueden ver, la inclusión es uno de los sellos especiales de Cuastecomates donde todos están invitados a disfrutar al máximo de las bellezas naturales de la costa de Jalisco.