Costalegre es una de las regiones más hermosas del Pacífico Mexicano y desde la década de los noventa fue declarada, por decreto presidencial, Corredor Turístico Ecológico.
Costalegre abarca los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes y comprende un conjunto de playas de 160 kilómetros entre Manzanillo, Colima, y Puerto Vallarta, Jalisco.
Los litorales que se enmarcan en este conjunto son Bahía de Navidad, Bahía Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes.
Estas playas se caracterizan por sus aguas tranquilas, de vegetación extraordinaria, acantilados, caletas con suave oleaje, así como manglares y zonas de selva tropical.
Ofrece a los visitantes comodidades para todos los gustos y bolsillos pues cuenta con variedad de hoteles económicos y otros exclusivos.
Se puede disfrutar de un paseo en lancha o a bordo de yates de pesca así como una perfecta unión con la naturaleza.
Para quienes visitan esta zona, se trata de una experiencia única conociendo sus playas vírgenes y disfrutando de sus bellezas naturales.
La arena, el color del mar así como la brisa marina dan a quienes conocen este bello sitio, una sensación única y extraordinaria.
Costalegre ofrece opciones únicas y nuevas para quienes quieran pasar momentos en contacto con la naturaleza.