Después de permanecer cerrada desde mayo de 2021, este 30 de enero se dio la reapertura total de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
La Línea 12, también conocida como Línea Dorada, tiene una longitud de 23 km y cuenta con 20 estaciones que van desde Tláhuac a Mixcoac.
En enero de 2023 el tramo subterráneo compuesto por nueve estaciones reabrió sus puertas y meses después se reabrieron cinco estaciones más del tramo elevado.
Ahora, también reabrieron las seis estaciones restantes con lo que se reanudó el servicio en su totalidad en esta línea.
La reapertura causó confusión entre usuarios debido a que no se especificó el horario en el que las instalaciones volverían a funcionar, lo que ocurrió cerca de las 10 de la mañana y que, después de eso, continuó con normalidad.
De acuerdo con información oficial del jefe de Gobierno, Martí Batres, con esta reapertura del tramo elevado se benefician 400 mil usuarios de las alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa.
Además, con la puesta en funcionamiento de la Línea 12, concluye el servicio emergente de apoyo que se había implementado en la zona.
Cabe recordar que el ingreso a esta línea del Metro es únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada.