Ver a las estrellas y conocer más sobre ellas nunca había sido mejor que con la inauguración del planetario y la sala de inmersión ‘El Péndulo’ de Querétaro.
Considerado el más grande de América Latina con un domo de 28 metros de diámetro, este nuevo espacio está ubicado en el Centro Cultural ‘Manuel Gómez Morin’.
Una de las características del planetario es que cuenta con tecnología de alta generación para la observación de estrellas.
Además, busca convertirse no sólo en uno de los sitios turísticos más importantes de la entidad, sino ser uno de los puntos de referencia en el estudio y desarrollo de la ciencia y tecnología.
De acuerdo con información de las autoridades de Querétaro para su creación, se requirió de una inversión de 25 millones de pesos.
El nuevo planetario cuenta con salas de realidad virtual y de realidad aumentada además del Sistema Digistar 7 con cuatro proyectores láser.
Aquí también se ofrecerán cursos y talleres para el estudio de los fenómenos astronómicos para todo el público que lo requiera.
Así, el planetario busca atraer a más público que se interese en los temas astronómicos y ser una opción para quienes son expertos en ellos.