Con París 2024 a cuatro meses de iniciar, el conjunto de Gimnasia Rítmica mexicana continúa preparándose al más alto nivel. En su primera competencia del año asistieron a la novena edición de la Copa Afrodita, en donde consiguieron tres medallas.
La primera de ellas fue un oro en All-Around, la cual suma las puntuaciones conseguidas en la clasificación de las pruebas 5 aros y mixta. Con 64.350 las mexicanas superaron a Grecia y Australia que finalizaron segundas y terceras, respectivamente.
Las otras dos llegaron en las finales de las pruebas, fue una plata en 5 aros con una puntuación de 31.850 y un bronce en la prueba mixta (3 cintas, 2 pelotas) con 27.150. En ambos podios también estuvieron presentes Grecia y Australia.
En este torneo internacional se marcó el debut en competencia de Karla Díaz, quien en individual consiguió múltiples preseas, incluidas dos en Juegos Panamericanos. Ahora, con su experiencia busca impactar de manera positiva para mejorar aún más a este equipo que ya ha logrado cosas importantes a nivel internacional.
El camino a Juegos Olímpicos
París 2024 fue la meta de este conjunto desde que concluyó Tokio 2020. El camino no fue fácil, pero lo lograron gracias a terminar segundas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aunque ese no ha sido solo el único gran resultado que han obtenido, también están las finales en los Campeonatos Mundiales de 2022 y 2023 y el sexto lugar mundial en la prueba All-Around en Sofia, Bulgaria.
Este conjunto hará historia, pues por primera vez México competirá en la prueba grupal de Gimnasia Rítmica en unos Juegos Olímpicos.