El taekwondoín mexicano, Carlos Sansores, ganó la medalla de oro en la división de los +87kg en la copa presidente, realizada en Tallin, Estonia. La consiguió derrotando en la gran final al croata Pazco Bozic. Es la segunda presea dorada para Carlos en este 2024, la primera fue en el US Open en febrero pasado.
Carlos Sansores es uno de los dos mexicanos clasificados en la disciplina del taekwondo para París 2024 (la otra atleta es Leslie Soltero). Será su segunda experiencia olímpica, tras Tokio 2020, en donde no tuvo suerte, pues fue eliminado en la primera ronda, sin posibilidad de repechaje.
Después de la caída en tierras japonesas, se convirtió en uno de los deportistas mexicanos más exitosos, con dos medallas mundiales en 2022 y 2023. La primera fue un oro en Guadalajara y la segunda una plata en Bakú. Convirtiéndose en uno de los pocos mexicanos triple medallistas mundiales, ya que en 2019 (previo a Tokio) también había conseguido ser subcampeón mundial.
Su boleto a la gran justa olímpica lo obtuvo desde diciembre pasado vía ranking. Es el segundo mejor del mundo en la categoría olímpica más pesada, los +80kg, siendo superado solo por el marfileño Cheick Salla Cissé, quien es el más grande rival a vencer para el mexicano en tierras francesas.
El taekwondo es una de las pocas disciplinas que ya concluyó su proceso clasificatorio. Ya dentro del calendario olímpico, se disputará los últimos días de París 2024. La competencia en específico para Carlos Sansores será el sábado 10 de agosto.