Los deportes extremos son los que desafían a la naturaleza, las leyes de la gravedad, juegan con el peligro y elevan la adrenalina.
walpaper.es
Los deportes extremos son los que desafían a la naturaleza, las leyes de la gravedad, juegan con el peligro y elevan la adrenalina en el cuerpo. Este tipo de deportes resulta muy atractivo, pero para practicarlos se requiere de mucho tiempo de preparación, física y mental y, por supuesto, es necesario contar con el equipo de adecuado. ¿Sabes cuáles son los más peligrosos? Aquí te decimos.
1. Motocross
Consiste en circular por terrenos irregulares sobre una motocicleta, esquivando todo tipo de objetos y haciendo acrobacias en el aire a gran velocidad.
2. Paracaidismo
Uno de los deportes más extremos, consiste en saltar al vacío desde una avioneta y, después de unos segundos, abrir un paracaídas.
3. Rafting
Este deporte se trata de desafiar las corrientes de un río en una balsa o kayak. Se necesita de mucha fuerza y preparación para remar entre los zarandeos de la corriente y los golpes de las piedras.
4. Parkour
Este deporte empezó en los guetos de países como India y China; consiste en trasladarse en un entorno urbano, entre edificios o construcciones, con tan solo la habilidad del cuerpo, por medio de saltos y acrobacias.
5. Alpinismo
La escalada en hielo es considerado uno de los deportes más extremos ya que su grado de dificultad y peligro es muy alto. Consiste en ascender por paredes de hielo o de nieve con ayuda de equipo de seguridad.
6. Trineo de asfalto
Este extraño deporte consiste en deslizarse en pendientes de concreto en un monopatín de aluminio que alcanza velocidades de hasta 130 km/h.
7. Rapel
Esta actividad consiste en descender por superficies verticales con ayuda de una cuerda y un arnés. El grado de dificultad y peligro del rapel depende del tipo de relieve y superficie que se elija.
8. Ciclismo de montaña
Este tipo de ciclismo se realiza en circuitos naturales como bosques y montañas, generalmente con pendientes irregulares y muy empinadas. Aunque para practicarlo existe equipo especial, es uno de los deportes más peligrosos.
9. Esquí extremo
Lo que diferencia a este deporte del esquí normal es que en vez de practicarse en pistas previamente trazadas y aseguradas, se realiza adentrándose en las partes más salvajes de la montaña para encontrar los lugares perfectos para hacer saltos y acrobacias mientras se esquiva todo tipo de obstáculos.
10. Salto BASE
Este deporte es parecido al paracaidismo, pero aun más extremo, ya que consiste en saltar de un objeto fijo como montañas o edificios y, con ayuda de un traje especial, planear hasta el momento de abrir el paracaídas.
Tener el equipo adecuado para realizar cualquier tipo de deporte es crucial, sobre todo cuando se practica en superficies de hielo o con agua. Para los amantes de la adrenalina y el estilo, Nike presenta su nueva línea de sneakerboots Holiday ’14, cuidadosamente diseñados para resistir toda condición climática que se presente en cualquier actividad que decidas realizar.
Fuente: Hotbook