Santiago González y Giuliana Olmos han hecho historia para el tenis mexicano. La dupla mixta se metió a la gran final del torneo de Wimbledon al derrotar 6-3 y 7-6 al argentino Máximo González y la noruega Ulrike Eikkeri en las semifinales del torneo. Es la primera vez en la historia que una pareja compuesta por dos mexicanos se mete a la disputa por el título en el torneo de dobles mixtos de un Grand Slam.
El día domingo se celebrará el encuentro en donde enfrentarán a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y al polaco Jan Zielinski. Dicho partido por el título se celebrará en la cancha central del emblemático All England Club después de la final varonil.
Para llegar a la disputa por el trofeo, Olmos y González derrotaron en primera ronda a la dupla británica Johnson/Cristie, al argentino Molteni y estadounidense Muhammad en segunda ronda, en cuartos de final a los británicos Willis/Barnett y finalmente en semifinales a los rivales ya mencionados arriba en el texto.
El tenis mexicano está viviendo un nuevo aire, gracias a figuras como Santiago y Giuliana, quienes recientemente han ganado Masters 1000 en sus respectivas ramas. Además de que en singles han surgido nombres como Renata Zarazua, que recientemente ingreso al top 100 del ranking de la WTA.
El título para los mexicanos sería histórico, pues desde 1990 ningún mexicano ha podido alzarse con un título de Grand Slam, y ahora sería por partida doble.
¿Juegos Olímpicos?
Lamentablemente, el proceso clasificatorio no beneficio al tenis mexicano y no tendremos representantes en París 2024. Serán los primeros Juegos desde Londres 2012 donde no habrá presencia mexicana en este deporte.