Los Juegos Olímpicos París 2024 están a prácticamente nada de comenzar. Fue un ciclo olímpico atípico con solo tres años, pero de grandes resultados para nuestro país. Con base en eso, podemos asegurar que estamos ante una de las mejores delegaciones de la historia de nuestro país. Y por eso, aquí les traemos una lista de deportistas mexicanos a seguir:
Osmar Olvera – Clavados
Sabemos que los chinos son los reyes de este deporte, pero Osmar ha sabido competirles de tú a tú. Es tetra medallista mundial y en Doha 2024 se convirtió en el primer mexicano campeón mundial en clavados desde Paola Espinosa en el 2009. Su talento es innegable y con solo 20 años, pero ya con una experiencia olímpica previa, es, sin duda, una de las cartas fuertes de la delegación.
Alejandra Valencia – Tiro con Arco
La World Archery la tiene en el top 5 de mejores arqueras del planeta. En el mundial de Berlín 2023 se colgó la plata en individual y el bronce por equipos, mientras que en diversas etapas de Copa del Mundo ha ganado medallas en solitario y en conjunto. En Tokio 2020 ya ganó una presea, pero ahora tiene oportunidad seria de conseguir tres.
Carlos Sansores – Taekwondo
Carlos es uno de los mejores exponentes en la actualidad de una disciplina que ha regalado muchas alegrías a México. Campeón mundial en el 2022 y subcampeón en el 2023, se clasificó a París como el segundo mejor del ranking olímpico en los +80kg. Según la revista Sports Illustrated es el rival a vencer en estos Juegos Olímpicos.
Randal Willars – Clavados
El clavadista con mayor grado de dificultad en sus ejecuciones en el mundo. Medallista de bronce mundial en sincronizados 10m junto a Kevin Berlín en Fukuoka 2023, tendrá doble oportunidad para colgarse una presea. Cuenta en su catálogo con un clavado de 4.1 grados, el cual, si logra ejecutarlo bien, podría catapultarlo a las primeras posiciones en la gran final.
Alexa Moreno – Gimnasia Artística
Una de las mejores exponentes en el salto de caballo. En 2018 se colgó la medalla de bronce en el mundial de Doha y tanto en los olímpicos de Tokio 2020 como en el campeonato de Manchester 2023 se posicionó cuarta en la gran final. Alexa está al nivel de gimnastas de la talla de Simone Biles y Rebeca Andrade, quienes también la ven a ella como un rival a vencer.
Otros mexicanos a seguir son: Emiliano Hernández en pentatlón moderno, Alegna González en la marcha, Ale Orozco y Gaby Agúndez desde la plataforma sincronizada de 10m, Matías Grande en Tiro con Arco, Marco Verde en el box, Román Bravo-Young en lucha y el conjunto nacional de natación artística.