El huracán Otis alcanzó la categoría 5 frente a las costas de Guerrero con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de 315 kilómetros por hora.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, Otis se localiza a 90 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.
En el reporte más reciente de la dependencia se indica que el desplazamiento se mantiene hacia el nor-noreste a 15 kilómetros por hora.
Modelos meteorológicos detallan que en menos de 12 horas Otis pasó de tormenta tropical a un huracán categoría 5 por lo que es considerado extremadamente peligroso.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población de la Costa Grande de Guerrero ante el impacto del huracán Otis.
Pidió a los habitantes de Guerrero que acepten trasladarse a refugios y se mantengan en lugares seguros, primordialmente alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse.
Autoridades de Protección Civil pidieron no transitar en calles durante el paso del huracán y mantener extremas precauciones.
A través de este espacio también hacemos un llamado a la población de la costa guerrerense a mantenerse resguardados y alerta a información oficial.
Una de las cosas que llamó la atención del fenómeno es la rapidez con la que evolucionó, lo que lo convierte en potencialmente catastrófico.