El volcán Popocatépetl siempre nos causa gran expectación pero en esta ocasión nuestras cámaras pudieron captar una actividad extraordinaria que llamó la atención de muchas personas.
Se trata del momento exacto en que parecen emerger luces del cráter del volcán.
Desde nuestra cámara ubicada en ángulo a Tianguismanalco, Puebla, el pasado 24 de agosto a las 8:33 de la noche se puede ver el peculiar evento que causó gran expectación.
Aunque muchas personas pensaron que se trataba de objetos voladores no identificados (OVNI), expertos han compartido la versión de que en realidad se trató de satélites que recorrían el cielo mexicano.
Y es que, debido a que en otras ocasiones ya ha habido observación de objetos extraños que parecen salir del volcán o rodearlo, se han creado teorías de presencias extraterrestres en el volcán Popocatépetl.
Sin embargo, expertos en el tema, aclararon qué fue exactamente lo que ocurrió.
Robin Campion, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, en entrevista con ForoTV, reveló que este fenómeno se trató de un tren de satélites de Starlink.
El especialista detalló que esto se pudo comprobar a través de una aplicación de rastreo de satélites en el mundo en la que se observa que había un tren se satélites recorriendo la costa suroeste de México a la hora señalada.
Los satélites de Starlink pertenecen a la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk y que desde 2020 es líder en la industria aeroespacial.
Estos satélites tienen como distintivo que se mueven en trenes pues se lanzan de manera simultánea y son fácilmente rastreados de la misma forma.
Son utilizados para proveer de servicio de internet a todo el mundo, principalmente a zonas remotas a través de una red de antenas robotizadas especialmente diseñadas para este fin.
Aunque la incógnita fue despejada por especialistas, sabemos que el espacio siempre está lleno de misterios para asombrarnos.