Un sumergible, llamado ‘Titán’, que llevaba a turistas a recorrer los restos del Titanic a mil 450 kilómetros del Cabo Cod de Massachusetts fue reportado como desaparecido.
Autoridades de Estados Unidos confirmaron que la embarcación, que pertenece a la compañía OceanGate Expeditions, transportaba a cinco personas, cuatro pasajeros y el piloto.
Los reportes más recientes indican que los cinco integrantes de la tripulación son el empresario de Pakistán, Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
Todos ellos habrían pagado 250 mil dólares por el viaje que incluye una inmersión de casi 4 mil metros de profundidad para observar los restos del famoso barco.
El sumergible contaba con oxígeno para 96 horas por lo que el tiempo para su localización es muy limitado.
En la compleja operación de rescate participan aviones y equipos de buzos de Estados Unidos y Canadá los cuales aún no tienen resultados positivos.
Las operaciones de emergencia están apoyadas por buques especiales equipados con cámaras y sonares así como robots de exploración submarina.
Los restos del Titanic, que se hundió en 1912, se encuentran sumergidos a 3 mil 800 metros de profundidad y se han convertido en una atracción para turistas de todo el mundo.
De acuerdo con OceanGate, la compañía posee el único sumergible capaz de descender hasta la zona del hundimiento del Titanic por lo que se convirtió en referencia en este tipo de exploración.