Las ultramaratonistas rarámuris Ángela, Argelia, Isidora, Lucy, Vero y Yulisa lograron el tercer lugar en la competencia The Speed Project en el que corrieron de Los Ángeles a Las Vegas en un recorrido de 540 kilómetros sin parar.
A lo largo de tres jornadas, las atletas desafiaron sus propios límites y participaron en la competencia desde Santa Mónica, en Los Ángeles y concluyó en el letrero de Las Vegas.
Cada una de las seis integrantes del equipo recorrió una distancia de 90 kilómetros y, debido al formato de la competencia, no se realizaron paradas, lo que implica que corran de día y noche por dos días sin parar.
Como ya es tradicional en sus competencias, las participantes utilizaron, la mayor parte del tiempo, su vestimenta tradicional en este desafío, lo que les dio aún más visibilidad en ella.
Este triunfo para las atletas fue especialmente complejo debido a que se encontraron con algunos tramos de lluvia, lo que dificultó su avance.
Además, previo a su participación tuvieron que realizar actividades de recaudación de fondos cuya meta era de 500 mil pesos pero de lo que solamente obtuvieron 234 mil.
Una vez más el corazón y talento de estas extraordinarias mujeres rarámuris las lleva a demostrar que pese a todos los obstáculos, continuarán brillando en lo que más les gusta: correr por todo el mundo.