La Carrera Panamericana concluyó su edición 36 después de siete días de velocidad y aventura con Hilaire y Laura Damiron como los campeones absolutos.
Tras recorrer más de 3 mil 900 kilómetros a lo largo del país, los pilotos arribaron a la Macroplaza de Monterrey, donde cientos de aficionados se dieron cita.
Los campeones mantuvieron el dominio en las siete etapas de la carrera desde donde se posicionaron en los primeros cinco puestos en cada jornada.
Con este triunfo la dupla Damirón obtuvo su segundo título de la carrera Panamericana.
El triunfo se convierte en más especial pues Monterrey regresó como sede de la Panamericana cosa que no ocurría desde hace 16 años.
Además durante toda la ruta contó con invitados especiales como los expilotos mexicanos Adrián Fernández y Luis “Chapulín” Díaz, quien fungió como Grand Marshal; la leyenda de la Fórmula 1, Jo Ramírez, así como el piloto y actor estadounidense Patrick Dempsey, quien corrió las primeras dos fechas y conoció parte de la cultura, biodiversidad y gastronomía de Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México.
Hilaire y Laura Damiron recibieron un trofeo muy especial que celebra el 70 aniversario de la victoria de Juan Manuel Fangio en La Pana en 1953, cuando el piloto conocido como “El Chueco” logró un tiempo total de 18 horas y 11 minutos a bordo de un Lancia D24.
Se trata de una pieza única creada por el artista plástico y escultor argentino Esteban Serassio, que evoca el vehículo con el número de competición 36 con el que participó Fangio.
Los resultados finales de la Carrera Panamericana fueron:
En primera posición Hilaire Damiron y Laura Damiron; en segundo lugar Ricardo Cordero y Marco Hernández; y tercero Emilio Velázquez y Javier Marín.
Con este espectacular cierre concluye una edición más de la Carrera Panamericana, una de las más extraordinarias de nuestro país y que esperamos que el próximo año nos sorprenda con nuevas emociones.
Aquí les presentamos parte de lo que ocurrió.