Fundado en 1934 ‘La Polar‘ es un restaurante-bar que alcanzó la fama con su receta secreta de la birria de chivo.
Su origen se remonta a la época de los años 30, cuando en las calles de la Ciudad de México se vendía comida callejera como pancita.
En esa época, dicho platillo era popularmente conocido como “los agachados” puesto que se comía en las calles, en puestos donde no había sillas, por lo que la mayoría de los comensales permanecían en cuclillas.
Este lugar no solo es famoso por su popular birria sino por el ambiente que ofrece a quienes lo visitan con música en vivo, generalmente norteña, y por su sencillo, pero emblemático, menú.
En sus inicios este negocio estaba especializado en cerveza y, con el paso de los años, se le agregó un menú que incluía tacos y birria, esta última con la receta secreta de sus fundadores, quienes eran originarios de Ocotlán, Jalisco.
En los años 80, este lugar se amplió y se convirtió en un restaurante-bar con dos salones en el interior.
Su menú de coctelería incluye más de 200 preparaciones nacionales e internacionales y entre las más populares destacan las especializadas en ‘curar’ la resaca.
Otra de sus peculiaridades es que cuenta con su propia marca de tequila, el que causa sensación entre los visitantes.
La gran cantidad de comensales que visitan ‘La Polar’ hace que, en ocasiones, se preparen casi mil kilogramos de carne, convirtiéndolo en uno de los restaurantes más vitales de la capital mexicana.
Además, ofrece servicios de entretenimiento para toda la familia con shows que van desde payasos para los niños hasta cantantes y grupos norteños y mariachi para los más grandes.
Actualmente, la birria más famosa de México, como también se hace llamar, corre el riesgo de ser cerrada de manera definitiva aunque aún no se sabe cuál será el destino de este emblemático lugar.