La recta final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco ya está en marcha dejando entre los asistentes muchas emociones donde destaca la jornada de cierre en la Arena GNP.
En esta jornada, el campeón vigente del Abierto Mexicano, Alex de Miñaur buscará el bicampeonato ante el noruego Casper Ruud, quien llega por primera vez a la disputa del trofeo en México y también a su primera final ATP 500.
Miñaur llegó a la etapa final tras el retiro de Draper, quien abandonó la competencia cuando se jugaba el tercer set por molestias físicas.
Durante el primer set, Alex dominó con su potente saque que terminó por quebrar el servicio del alemán en, al menos, dos ocasiones.
En el segundo set, Draper inició con las molestias y la asistencia médica entró en acción para, cuando el marcador se encontraba 4-0 el alemán decidió retirarse con parciales de 6-3, 2-6 y 4-0.
Pareciera que el circuito ATP se ha convertido en el talón de Aquiles de Draper, quien acumula tres derrotas ante De Miñaur pues nunca ha podido vencerlo.
Las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado fueron en 2022 en Wimbledon y en 2023 en Tokio.
En la segunda semifinal, Casper Ruud, consiguió su pase a su primera final en Acapulco en la que es su tercera participación en el torneo mexicano.
Ruud superó al danés Holger Rune con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.
Así, Rudd se mantiene con superioridad ante Rune con seis partidos ganados y sólo uno perdido frente al danés en torneos ATP.
Y así, llegamos a la etapa final donde sólo el mejor se llevará el tan ansiado título, ¿logrará De Miñaur su bicampeonato?