Julián Abed Cesín, pionero del uso de la tecnología y uno de los aliados de Webcams de México, murió de causas todavía no dadas a conocer.
Su destacada labor hizo posible el monitoreo del volcán Popocatépetl apoyando en la instalación de una de las cámaras más populares de Webcams de México.
Figura fundamental de la informática en Puebla, Abed Cesín es recordado por ser uno de los pioneros en la venta de equipos de cómputo en la entidad cuya afición llevó más allá al crear el único museo dedicado al tema en Puebla.
Su amplia trayectoria lo llevó a incursionar en diversas áreas como el periodismo, donde implementó la primera área de cómputo de un medio impreso.
Abogado de profesión, Abed Cesín tuvo vínculo con la industria textil gracias a que su familia contaba con fábricas de este ramo.
Encontró también en la fotografía una de sus pasiones, llevándolo a conseguir seguidores que apreciaban cada una de sus imágenes.
Su talento como un visionario de la informática es ampliamente reconocido pues siempre estuvo un paso adelante en este rubro, consciente del impacto que llegaría a tener en la sociedad mexicana.
Se trata de uno de los amigos de Nicola Rustichelli, CEO y fundador de Webcams de México, y gracias a su apoyo, durante 10 años fue posible tener una de las vistas más emblemáticas de Webcams y también del país en la que el volcán Popocatépetl es protagonista.
Gracias a su amor por los volcanes y a su espíritu vanguardista apreció esta imagen y reconoció la importancia que tendría para la sociedad en su conjunto en diversos momentos de la historia.
Así que desde este espacio le agradecemos por el apoyo, por la confianza y por la visión que tuvo al integrarse a este proyecto con una de las imágenes que más nos distingue a nivel nacional.
Descanse en paz.