Aunque mucho se ha advertido sobre no comprar el amor, el 14 de febrero es una fecha en la que tradicionalmente se dan regalos como una muestra del afecto por la pareja, seres queridos o amigos.
El Día de San Valentín marca un momento muy especial en el que los hábitos de consumo de los mexicanos sufren modificaciones considerables.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cerca del 80 por ciento de los mexicanos celebra el Día del Amor.
Pero ¿qué es lo que los mexicanos compran en esta fecha tan especial? Aquí les tenemos las cosas más importantes que los mexicano regalan el 14 de febrero.
La Condusef señala que 33 por ciento de los mexicanos regalan una cena romántica, el 16 por ciento una experiencia (generalmente romántica), 15 por ciento regalan ropa, 7 por ciento bombones y/o flores, 5 por ciento regalan perfumes y 3 por ciento viajes.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló en un informe que este 2024 los mexicanos gastarán hasta 2 mil 208.69 pesos en las celebraciones del Día del Amor, lo que representa un incremento de 22.3 por ciento respecto al 2023.
Este aumento está provocado por la inflación actual en el país que incrementa el costo de los regalos para la temporada.
Pero hay que recordar que el costo del regalo no implica que el amor sea mayor, así que es importante tomar en cuenta los sentimientos de las personas y recordar que el amor no tiene precio.