Balltze, el perrito mejor conocido como Cheems, y que se convirtió en una de las figuras más populares de las redes sociales gracias a innumerables memes, murió durante una cirugía, según confirmaron sus dueños.
Meses antes, los dueños de Cheems confirmaron que la popular mascota había sido diagnosticada con cáncer, mismo que le requería una cirugía para continuar con su tratamiento de quimioterapia pero antes de poder iniciarlo, murió.
«Queríamos realizar quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde», apuntaron.
Tras dar a conocer la lamentable noticia, los dueños de Cheems pidieron a sus seguidores que no estuvieran tristes y que, en cambio, recordaran al perrito por la alegría que dio al mundo.
«No estén tristes, por favor recuerden la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conectó, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado alegría a muchos, pero ahora su misión se ha completado», señalaron.
Tras darse a conocer la enfermedad del animal, personas de todo el mundo enviaron buenos deseos para su recuperación, además de que se organizaron colectas para recaudar recursos para su tratamiento.
Balltze o Cheems se convirtió en una figura de las redes debido a su apariencia, que lo llevó a ser uno de los memes más populares durante la pandemia de COVID-19.