El impacto del huracán Otis sobre la costa de Guerrero dejó a su paso devastación y daños en diversas instalaciones como hoteles y hospitales del puerto de Acapulco.
Otis tocó tierra a las 00:25 h de este miércoles 25 de octubre en las inmediaciones de Acapulco, Guerrero.
Al momento de su impacto, Otis se clasificaba como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora y rachas de 330.
Debido a la intensidad de los vientos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió suspender el suministro eléctrico en el puerto.
En hospitales del Seguro Social de la ciudad se reportaron graves afectaciones con pacientes que soportaron el embate de los vientos y las lluvias en el interior de las clínicas.
En hoteles los daños fueron mayores con afectaciones en gran parte de los que se ubican en la zona costera del puerto de Acapulco.
En los hoteles Acapulco Diamante, Kristal, Princess, Hotsson y Mundo Imperial la situación se volvió crítica con daños en diversas zonas.
Autoridades del SMN indicaron que las bandas nubosas de Otis provocarán lluvias en el centro del país como Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas aunque no hay comunicación con la zona afectada.