Este viernes 28 de mayo, la cantante española Rosalía ofrecerá un concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México como cierre de su gira Motomami World Tour en América.
Si tú eres una de las personas que acudirá a dicho evento, aquí dejamos algunas de las recomendaciones para disfrutar el concierto al máximo.
Primero, es importante saber que los accesos principales a la Plaza de la Constitución se encontrarán en las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez.
Es importante no llevar objetos punzocortantes, ni sillas u objetos voluminosos, envases de vidrio, latas, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones y pirotecnia.
También está prohibido llevar bebidas alcohólicas.
Es indispensable cuidar los objetos de valor y no perder de vista a menores de edad.
Se recomienda asistir con zapatos o tenis cómodos, chamarra y binoculares.
También llevar impermeable y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento y evitar mochilas u objetos pesados.
A las familias que acudan con niños se les recomienda disfrutar el concierto desde las 18 pantallas ubicadas en calles aledañas.
Las pantallas se distribuirán de la siguiente manera:
- Seis pantallas se ubicarán en 20 de Noviembre
- Seis en Pino Suárez
- Dos pantallas en 5 de Mayo
- Cuatro en Avenida Juárez
Las autoridades de la Ciudad de México hicieron un llamado a prestar especial atención a menores de edad y adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad.
Pidieron mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes o extravíos y fijar un punto de reunión en caso de separarse del grupo.
También a portar una tarjeta de seguridad o identificación en la que se incluya: nombre, tipo de sangre, número telefónico, si se padecen alergias o se consumen medicamentos especializados.
Finalmente pidieron a la población a no utilizar pirotecnia, evitar arrojar basura en las calles y reportar cualquier incidente en puestos de mando o módulos.
El concierto de Rosalía es uno de los más esperados en la capital mexicana, que retoma este tipo de eventos masivos tras su suspensión debido a la pandemia de COVID-19.