Durante tres meses, el australiano Timothy Lyndsay Shaddock permaneció a la deriva en altamar, junto con su perrita Bella, en el Océano Pacífico de México.
Sin embargo, lo increíble de esta historia fue que Shaddock, de 54 años, y Bella fueron rescatados por el buque mexicano María Delia.
Ambos regresaron a tierra apoyados por embarcaciones del Grupomar, una empresa líder en el ramo atunero, portuario y alimentario.
La empresa, productora de la marca de atún Tuny, confirmó que rescató al náufrago con vida y que lo trasladaría al puerto de Manzanillo, en Colima.
El rescate se dio cuando el buque María Delia localizó a Shaddock y su perrita a bordo de su embarcación: Aloha Toa.
Tras ser rescatados, el hombre contó que habían sobrevivido al naufragio debido a que se alimentaban de pescado crudo y agua de lluvia.
Los rescatistas que localizaron al australiano indicaron que se encontraba en situación extremadamente precaria tras pasar los tres meses sin provisiones.
Tras su llegada a tierra, el náufrago fue atendido por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) que emitió un documento que regulariza su estancia temporal en México.
Además, personal médico del INM revisó el estado de salud de Shaddock previo a su desembarco y posteriormente en una estación migratoria.
Durante su entrevista con autoridades migratorias, el australiano aseguró que tiene la intención de regresar a la brevedad a su país para reencontrarse con su familia.
Aquí les compartimos el conmovedor momento del rescate.